PRECIS CaribePRECIS CaribePRECIS CaribePRECIS CaribePRECIS Caribe
  Español | English | Français    Acceso en Línea a Escenarios de Cambio Climático para el Caribe
Introducción
Acceso a los Datos
Descripción de los Escenarios
Resportes y Workshops
Otros enlaces
Preguntas Frecuentes



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Introducción

Bienvenido a PRECIS-CARIBE, la página Web interactiva de acceso a los resultados actuales de las corridas del Modelo Climático Regional PRECIS para la región de Centroamérica, México y el Caribe. La página ha sido concebida para facilitar el acceso en línea a los escenarios de cambio climático desarrollados por el Instituto de Meteorología de Cuba, a partir de las corridas de PRECIS.

PRECIS (Provinding Regional Climates for Impacts Studies), es un sistema de modelado climático regional basado en PC y fue desarrollado por el Hadley Center de la Oficina de Meteorología de Reino Unido, para facilitar su empleo en los países no anexo I de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Los resultados disponibles mediante esta página Web representan una contribución del Instituto de Meteorología de Cuba a las actividades que se desarrollan en la región para evaluar los impactos del cambio climático e identificar medidas de adaptación. Esta contribución contó con el apoyo financiero del Proyecto PNUD-CIDA “Desarrollo y adaptación al Cambio Climático”, el Proyecto GEF-PNUD RLA/01/G31 “Fomento de las Capacidades para la Etapa II de Adaptación al Cambio Climático en Centroamérica, México y Cuba, conocido también como ACCII.

Mención especial debe hacerse a Geoff Jenkins, Richard Jones, Ruth Taylor, David Hassell and David Hein del Hadley Center por haber facilitado el entrenamiento y apoyo posterior en la asimilación y empleo de PRECIS.

Esperamos que esta página sea de utilidad para sus propósitos. Apreciamos mucho la retroalimentación, así que si usted tiene cualquier comentario, sugerencia o desea mayor información, puede escribir a precis.caribe@insmet.cu

 

   Contribución del Instituto Meteorología de Cuba con el apoyo del Proyecto GEF-PNUD-RLA-/01- 031
   Se reconoce también la contribución y apoyo del Centro Hadley del Reino Unido y del CRMI/PNUD